La campaña “El ascenso” busca concienciar acerca de las dificultades de muchas mujeres en su acceso al empleo.

LeasePlan se une a la campaña “El ascenso”, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es concienciar acerca de las dificultades añadidas que encuentran muchas mujeres en su acceso al empleo por razón de discapacidad, edad avanzada o situación familiar, entre otras. Esta acción forma parte de la misión social #EmpleoParaTodas, que la Fundación impulsa desde 1999.

Basada en la teoría del ascensor social, la iniciativa utiliza un ascensor como metáfora para reflejar las dificultades adicionales a las que se enfrentan las mujeres en riesgo de exclusión en su acceso al empleo. Para ellas, el ascensor suele estar averiado, por lo que se ven obligadas a subir por las escaleras, haciendo un esfuerzo doble para demostrar su valía.

LeasePlan ha querido solidarizarse con esta iniciativa a través de su participación en la formación para los procesos de selección a los que estas mujeres se enfrentan, con el fin de que puedan estar mejor entrenadas, más seguras y capacitadas a la hora de afrontar las entrevistas laborales. En el marco de esta misión social, la Fundación Adecco generó 3.981 empleos y orientó a 12.177 mujeres en riesgo de exclusión durante el año 2019.

Según los datos facilitados por la Fundación Adecco, 4.385.387 mujeres en edad de trabajar se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Mujeres con discapacidad o con una edad superior a los 55 años siguen siendo automáticamente descartadas de gran parte de los procesos de selección.

En el contexto de la Agenda 2030, LeasePlan se une a las acciones de la Fundación Adecco, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que también cuenta con la celebración de más de 60 talleres en sus 15 delegaciones españolas, dirigidos a empoderar a la mujer en riesgo de exclusión en su acceso al empleo.