El acuerdo con ClimateTrade contribuirá a la estabilización del clima global

LeasePlan, empresa líder en el Coche como Servicio (CaaS, Car as a Service,) da un paso al frente en su lucha por la reducción de la huella de carbono.

Para ello, ha firmado un acuerdo con ClimateTrade para apoyar la iniciativa Madre de Dios, de la Amazonia peruana, la selva tropical que posee la mayor biodiversidad del mundo y que contribuye a la estabilización del clima global. De esta manera, LeasePlan podrá contrarrestar, en un principio, el envío de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se trata de un servicio más para sus clientes, y así calcular las emisiones de CO2 de sus flotas y que éstas sean compensadas.

Para el CEO de LeasePlan, Alberto Sáez, “como empresas, generamos emisiones inevitables de gases de efecto invernadero. Las decisiones que tomamos tienen un impacto sobre el tamaño de nuestra huella de carbono y muchos de nosotros la estamos reduciendo con empeño y compromiso. En LeasePlan somos conscientes de que las flotas de vehículos son una clara fuente de emisión de CO2, por lo que progresivamente las estamos descarbonizando”.

En este sentido, LeasePlan insiste en que para la reducción de emisiones de sus clientes es posible recurrir a la financiación de proyectos que palíen las mismas, a través de bonos de compensación. Por otro lado, el pasado mes de junio, LeasePlan se unió al Pacto Mundial de la ONU, una red mundial de empresas y ONG líderes comprometidas con la construcción de un futuro sostenible. Con esta firma, LeasePlan se comprometió a apoyar los diez principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y a garantizar que estos principios formen parte de su estrategia, cultura y operaciones diarias.