LeasePlan, premio a la “Mejor Empresa de Renting en Servicio de Atención al Cliente 2020”

El galardón supone un reconocimiento al impulso de un área que se considera estratégica para la compañía.

No es la primera vez que LeasePlan recibe un reconocimiento que premia la calidad de su servicio de atención al cliente. De las siete veces que se ha presentado como candidata al galardón, la compañía ha sido premiada en cinco ocasiones, en los años 2014, 2015, 2016, 2018 y 2020.

El premio conseguido en la presente edición pone de manifiesto, una vez más, el esfuerzo de la empresa por conseguir que sus clientes tengan una experiencia integrada, personalizada y constante a través de sus múltiples canales de comunicación: telefónica, online, por redes sociales o vía web.

Resultados obtenidos

Para otorgar el premio se ha hecho un análisis pormenorizado del servicio en diferentes empresas de renting.

En primer lugar, y bajo la técnica del Mystery Shopper o cliente misterioso, se evaluó la calidad de la atención recibida a través de los cuatro canales que mantiene abiertos la empresa. Entre otros parámetros se analizó la atención que el cliente recibe, la calidad de la respuesta tanto desde el punto de vista humano como técnico, y la disponibilidad, en cuanto a usabilidad y accesibilidad.

La valoración recibida en la puntuación del mystery shopper se sumó a la conseguida a través de 2.000 encuestas de satisfacción realizadas tanto a clientes reales como potenciales. Una vez sumados los indicadores, LeasePlan obtuvo un resultado de 10,52 puntos sobre 12, lo que le situó a la cabeza de las empresas de renting. Además, en la categoría general, en la que LeasePlan compitió con empresas de 22 sectores diferentes, la compañía logró un meritorio cuarto puesto, lo que la consolida como una empresa de referencia en atención al cliente a nivel nacional.

La importancia de un servicio estratégico

LeasePlan considera el servicio de atención al cliente como un área estratégica en la compañía. Las personas que entran en contacto con la empresa a través de los múltiples canales que tienen a su disposición se encuentran con una respuesta profesional, cercana y eficiente.

La calidad de servicio de LeasePlan tiene como base la especialización de la compañía, que conoce plenamente el sector del renting y las necesidades de sus usuarios, lo que permite ofrecer una atención personalizada tanto a los conductores como a los clientes.

Además, LeasePlan cuida rigurosamente el perfil profesional y la cualificación del equipo humano dedicado a estas tareas, consciente del valor que adquiere como consecuencia de su impacto directo en la experiencia de los clientes.

Digitalización y personalización

En este sentido, LeasePlan apuesta no solo por la digitalización y la última tecnología del mercado en las herramientas de atención al cliente, sino también por la personalización de los servicios a través de un profesionales comprometidos, vocacionales y especializados.

Es la combinación de tecnología y cualificación la que permite una respuesta resolutiva y personalizada.

LeasePlan es una empresa enfocada a la digitalización y la omnicanalidad, que ocupa una posición de liderazgo en el sector por ofrecer una atención altamente eficaz, consiguiendo así que sus clientes tengan una experiencia integrada, personalizada y constante. Un valor añadido de la compañía que tiene su reflejo en el galardón recibido como “Mejor Empresa de Renting en Servicio de Atención al Cliente”, que un año más sirve a la compañía como aliciente para seguir ofreciendo la máxima calidad.